Política de privacidad

El Centro de la Propiedad Forestal ha adecuado su plataforma a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas (RGPD). (RGPD)

Responsable del tratamiento

El Centro de la Propiedad Forestal, según el artículo 1 de la ley 7/1999 de 30 de julio de creación del Centro de la Propiedad Forestal.

Política de Privacidad y Protección de datos personales

En el Centro de la Propiedad Forestal somos plenamente conscientes de la confianza que usuarios y usuarias depositan en nuestro equipo y tenemos la responsabilidad de proteger su privacidad. Como parte de esta responsabilidad, al utilizar nuestros productos y servicios indicamos qué datos recopilamos, por qué lo hacemos y cómo utilizamos esta información para mejorar nuestro servicio.

El Centro de la Propiedad Forestal cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Para cualquier pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puede consultar nuestra página web (https://digiforcat.cat/)

Uso de la información

Para poder prestar un buen servicio estas son las categorías de datos que recopilamos:

Información proporcionada a través del apartado «Contacto» de nuestro sitio web: Nombre y apellidos y dirección de correo electrónico que guardamos en nuestros servidores seguros.

Cookies y almacenamiento local: cuando visite la web, enviamos un archivo de almacenamiento local (un pequeño archivo que contiene una cadena de caracteres) a su equipo mediante el cual se identificará de manera exclusiva su navegador. Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestro servicio para que almacenemos las preferencias de la persona usuaria. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies , pero podrá reconfigurar su navegador para rechazarlas todas o para que el sistema le indique en qué momento se envía una. Sin embargo, si están inhabilitadas, es posible que algunas características y servicios no funcionen de forma adecuada.

Comunicaciones con el Centro de la Propiedad Forestal: podemos conservar los datos incluidos en mensajes de correo electrónico u otras comunicaciones en el Centro de la Propiedad Forestal, para procesar consultas, responder a peticiones y mejorar nuestros servicios.

El Centro de la Propiedad Forestal llevará a cabo el tratamiento de los datos personales únicamente de conformidad con lo dispuesto en esta Política de Privacidad y con las finalidades de desarrollo e información prestada por la propia entidad, de acuerdo con la ley 7/1999, de 30 de julio, de creación del Centro de la Propiedad Forestal.

El Centro de la Propiedad Forestal no recopilará ni utilizará información confidencial para fines distintos de los establecidos en esta Política o en los avisos adicionales específicos sin su consentimiento previo.

Datos compartidos

El Centro de la Propiedad Forestal únicamente comparte los datos personales con entidades en las siguientes circunstancias:

Cuando considere de buena fe que el acceso, uso, conservación o divulgación de esta información es razonablemente necesaria para:

  • (a) cumplir las leyes y normativas aplicables, los procedimientos judiciales o los requisitos administrativos;
  • (b) aplicar las condiciones del servicio aplicables, incluyendo la investigación de las posibles infracciones que se deriven;
  • (c) detectar, impedir o abordar casos o problemas técnicos, de fraude o de seguridad por cualquier otro medio;
  • (d) proteger contra daños inminentes los derechos, propiedad o seguridad del Centro de la Propiedad Forestal, sus usuarios o el público, en la forma exigida o permitida por la ley.

Seguridad de la información

Hemos adoptado medidas de seguridad adecuadas para impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada. Estas medidas incluyen revisiones internas de nuestros procedimientos de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos personales y de nuestras medidas de seguridad, así como medidas de seguridad física para protegerlos ante el acceso no autorizado a los sistemas en los que almacenamos datos personales. El acceso a los datos personales está restringido a los/las empleados/as del Centro de la Propiedad Forestal que necesitan conocer estos datos para ejercer sus funciones y desarrollar o mejorar nuestros servicios. Estas personas están sujetas a obligaciones de confidencialidad y pueden ser objeto de medidas disciplinarias, incluyendo el despido, así como de acciones legales en caso de incumplimiento de las citadas obligaciones.

Integridad de los datos

El Centro de la Propiedad Forestal lleva a cabo el tratamiento de los datos personales con el único fin para el que han sido recogidos y de acuerdo con esta Política de Privacidad. Hemos revisado nuestros procedimientos de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos para asegurarnos de que únicamente recojamos, almacenamos y llevamos a cabo el tratamiento de los datos personales necesarios para prestar o mejorar nuestros servicios. Hemos adoptado medidas razonables para asegurarnos de que los datos personales objeto de tratamiento sean exactos y completos y estén actualizados; sin embargo, nuestros usuarios y usuarias serán las personas responsables de actualizar o corregir sus propios datos personales siempre que sea necesario.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos los datos?

Con carácter general, los datos personales de la persona inscrita en el Centro de la Propiedad Forestal serán conservados a efectos de cumplir las obligaciones legales y las responsabilidades derivadas de dichos tratamientos en función de la normativa aplicable.

En lo que concierne al tratamiento de datos con finalidades que están dentro del ámbito de las finalidades del Centro de la Propiedad Forestal como organismo competente en materia de fincas forestales de titularidad privada, conservaremos los datos hasta no recibir oposición en contra.

Acceso a los datos personales y actualización de los mismos

Es posible ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación, limitación o portabilidad de datos personales, mediante solicitud, siempre que no exista obligación de conservar estos datos en virtud de la legislación aplicable o para finalidades profesionales legítimas. Solicitaremos a las personas interesadas que se identifiquen y que identifiquen los datos a los que desean acceder o que han solicitado rectificar o cancelar antes de tramitar estas solicitudes.